Si el idioma inglés tuviera algún sentido, displicente tendría algo que ver con la escasez de flores”.
Doug Larson

Un políglota es alguien que sabe o usa varios idiomas. Me considero políglota porque puedo comunicarme razonablemente bien en español, francés, italiano y ruso .  

Want to Read This Course Description in English?

Aprende Inglés 1 a 1 Utilizando el Método Políglota Comprobado con un Hablante Nativo en Mérida o en Línea

¿Eres un hablante nativo de francés o español que quiere aprender inglés con un hablante nativo que pueda explicar inglés en español o francés?

¿Has tenido problemas para aprender inglés en clases grupales o mediante programas de idiomas como Duolingo?

¿Es demasiado costoso o difícil para usted ir a los EE. UU. o Canadá para aprender un idioma extranjero?

Si es así, has venido al lugar correcto.

Toma clases individuales con Fifty Plus Nomad y prepárate para dedicar suficiente tiempo a lograr tu objetivo. Trabajaremos juntos para encontrar las mejores formas de aprender inglés.

Después de tomar clases grupales o Duolingo, es posible que lo entiendan cuando intente comprar un boleto en la ventanilla de una estación de autobús, por ejemplo. Pero lo más probable es que no entienda la respuesta del empleado. Probablemente pensarás, “chico, hablan tan rápido”. Sin embargo, es probable que el empleado instintivamente hable más lento para ayudarlo a comprender de lo que hablaría con un hablante de inglés.

Desafortunadamente, no los entenderá porque la respuesta del empleado probablemente no sea la que Duolingo o nuestra clase grupal le hayan enseñado. ¿Por qué?

  • El inglés hablado en diferentes países varía según la región.
  • Duolingo, etc., no puede prepararte para lo que sucederá en la estación de autobuses. Imagine que el empleado está tratando de decirle que todos los autobuses a su destino están cancelados porque una huelga o una tormenta ha paralizado toda la ciudad”. Por muy bueno que sea Duolingo, es imposible enseñarte suficiente inglés para ayudarte a entender la situación.

Creo que Casi Cualquiera Puede Aprender Inglés   

A menudo, los nómadas Fifty Plus parecen sorprendidos de que pueda conversar de forma razonablemente inteligente en cuatro idiomas además de mi inglés nativo. (Español y Francés- nivel avanzado; Ruso e Italiano- nivel intermedio).

Si bien he dedicado una buena cantidad de tiempo a aprender estos idiomas, disfruté la mayor parte del proceso y espero aprender otros idiomas en el futuro.

La mayoría de la gente me dice que no tiene habilidad para aprender idiomas extranjeros. no les creo Si bien tengo la suerte de ser mejor que la mayoría de los estudiantes de idiomas, casi cualquiera puede aprender si tiene paciencia y deseo.

Hace unos tres años, me pregunté por qué algunas personas son políglotas (como yo) y otras sienten tanta frustración por aprender otro idioma extranjero. Empecé a comprender que la diferencia entre los políglotas y todos los demás es la pasión y la disciplina, no la habilidad natural.

También me di cuenta de que los adultos a menudo aprenden inglés de manera diferente a los jóvenes. A menudo nos sentimos frustrados por muchos maestros jóvenes que no entienden que han pasado años desde que estábamos en la escuela, y muchos de nosotros llevamos cicatrices emocionales de esfuerzos infructuosos anteriores para aprender inglés.

Además, muchos estudiantes adultos tienen dificultades para aprender cuando las clases son en inglés desde el principio. Si bien esta técnica a menudo funciona para estudiantes jóvenes, en mi experiencia no es efectiva para enseñar gramática (no se preocupe, enseño gramática con moderación) y puede intimidar a los estudiantes adultos, especialmente al principio.

Enseño inglés usando una mezcla de español o francés e inglés. Gradualmente uso más y más inglés en clase a medida que tu inglés mejora. También encontraré compañeros nativos de habla inglesa para que practiques tu inglés fuera de clase.

He aprendido español, francés, italiano y ruso usando casi todos los métodos. Sé qué estrategias funcionan para mí y cuáles pueden funcionar para usted.

Mis clases de inglés 1 a 1 en mi casa , Casa Los Dos Gallos, en Mérida, México (o en línea), provienen de mis estudios sobre cómo los políglotas aprenden con éxito múltiples idiomas extranjeros y mis observaciones sobre las necesidades de los estudiantes mayores de 50 años.

¿Qué revelaron mis estudios? Es decir, mientras que algunas personas tienen más talento para aprender idiomas que otras, casi cualquier persona puede aprender inglés si acepta los siguientes preceptos: 

  • Se necesita tiempo para aprender inglés. Mi experiencia es que la mayoría de los estudiantes se vuelven lo suficientemente conversadores para satisfacer sus necesidades en español después de unas 200-300 horas de práctica, dentro y fuera del salón de clases.  
  • No existe una manera segura de aprender un idioma  Cada persona necesita encontrar un método que funcione para ellos. Encontrar este método es una cuestión de prueba y error y, en ocasiones, te causará cierta frustración. Además, debe cambiar sus técnicas periódicamente a medida que adquiere más fluidez.  
  • Ninguna forma de aprender funciona para nadie. Es mejor suspender sus creencias acerca de cómo aprende un idioma y aprender a “ir con la corriente”. Puede expresar la misma idea de cien maneras, que transmiten su punto de vista y son correctas al menos en un 90%.
  • Los idiomas son un arte, no una ciencia. Al igual que en la cocina, necesitas encontrar diferentes mezclas de ingredientes (métodos, técnicas, etc.) hasta encontrar la receta adecuada para expresar tu idea fácilmente. Tener paciencia. Trate de usar el español para comunicar una idea, no pasar una prueba de gramática.
  • La perfección suele ser enemiga de lo “suficientemente bueno”. Muchos estudiantes se obsesionan tanto con ser correctos que se concentran más en la corrección que en la comunicación real. Trate de ser lo suficientemente claro para que la mayoría de las personas lo entiendan aproximadamente el 85% del tiempo. Además, no tengas miedo de cometer errores. Quieres trabajar en la comunicación, no en la perfección.
  • Aprender un idioma casi a la perfección solo es necesario si vas a la universidad o eres un profesional (médico, abogado, etc.) con una clientela principalmente de habla inglesa. La diferencia entre hablar inglés “lo suficientemente bien” para la mayoría de las situaciones y casi perfectamente es 500 horas adicionales de estudio y mucha frustración.
  • Se necesitan al menos diez horas de práctica para ver si una nueva técnica funciona. A veces, un método parecerá incómodo al principio, pero será útil más adelante. Ocasionalmente, un método será ineficaz en ese momento pero puede funcionar perfectamente más tarde.
  • Muchas personas anuncian que puedes aprender un idioma en unas pocas horas; sin embargo, esto es solo una estrategia de marketing. 
  • Cuanto más apasionado estés por aprender un idioma, mejor. Si tienes una pasión o una necesidad apremiante por aprender inglés, progresarás rápido. 
  • La comunicación efectiva implica más que solo palabras. Puedes decir algo perfectamente correcto en español, y el oyente puede interpretarlo de manera diferente a lo que pretendías porque las culturas latinoamericana y europea son bastante diferentes a las de la mayoría de los países de habla inglesa.  
  • Nunca serás tan fluido en inglés como lo eres en español o francés. Si la fluidez fuera fácil, una computadora podría traducir español o francés a inglés sin dificultad, pero las computadoras, al menos hasta hace poco, eran peores para traducir que la mayoría de los traductores profesionales . 
  • Aprenderá más si puede estudiar todos los días (o cada dos días) que si toma clases con menos frecuencia. Si estudias con menos regularidad, pasarás parte de tu tiempo recapitulando lo que aprendiste antes y es posible que pierdas el ritmo necesario para progresar mucho.
  • Aprender suficiente inglés para sentirse cómodo en la mayoría de las situaciones requiere mucho más estudio de lo que la mayoría de la gente piensa. Aprender inglés lo suficientemente bien como para hablarlo cómodamente implica aprender pronunciación, vocabulario y habilidades auditivas, además de un poco de gramática y algunas habilidades básicas de lectura y escritura.

Basado en mi deseo de ayudar a los estudiantes, animo a los estudiantes (particularmente a los principiantes) a dedicar, si es posible, al menos un par de meses (o al menos 100 horas) a tomar cursos en mi casa en Mérida.

Main Street en Cambria, California , donde su instructor, Paul Heller, vivió durante siete años antes de viajar por todo el mundo. (foto de Wikipedia)

¿Intentó Muchas Maneras de Aprender Inglés Sin Éxito? ¿Busca Una Clase Personalizada 1 a 1 Con un Hablante Nativo que También Pueda Explicar Las Cosas en Español o Francés? ¿No Puede Permitirse El Lujo de Ir a Un País de Habla Inglesa Para Aprender Inglés?

Si es así, Fifty Plus Nomad ofrece dos clases en línea o en la hermosa Casa Los Dos Gallos en Mérida, México, para garantizar que alcances tus objetivos de inglés: nuestras clases intensivas 1 a 1 y nuestra clase de inglés Teach Yourself (para estudiantes más avanzados). Te garantizamos que alcanzarás tus objetivos a través de nuestro exclusivo Método Polyglot y coaching personalizado.

¿Tiene Dudas o Está Listo para Programar Clases ?

Contáctenos vía Teléfono (desde fuera de México: 011-52) + (Mérida) (999) 611-0154 o vía WhatsApp o teléfono al (Mérida) (999) 388-8821 o a través de nuestro Formulario de Contacto

¿Cuál Es La Forma Más Efectiva de Aprender Inglés ?

No disfruto enseñando solo por un cheque de pago. Si lo hiciera, trabajaría para una empresa de enseñanza en línea con planes de lecciones preempaquetados.

Si vienes a mi casa en Mérida, evitarás la distracción de la vida cotidiana en el hogar y podremos concentrarnos en ayudarte a alcanzar tus metas y sueños del idioma inglés. Además, creo que estudiar en un ambiente hogareño ayuda a los estudiantes a sentirse más relajados que estudiar en línea.

También animo mucho a los estudiantes a vivir con una familia local. Vivir con una familia local (especialmente si comes con ellos) ha sido clave para mi éxito en el aprendizaje de idiomas.  

Orientaré la clase hacia tus necesidades y pasiones. También trataré de usar materiales en el dialecto que se usa en cualquier lugar donde planee vivir o viajar.

¿Cuánto Cuestan Las Clases?

Para alentar a los estudiantes a tomar clases de manera intensiva, el costo de la clase por hora será sustancialmente menor a medida que aumente el número de horas de clases. (Mis clases en casa duran entre 10-20 horas a la semana, 2-4 horas por día).

Aquí está el desglose del costo de las clases:

  • Las primeras dos horas son libres para permitirnos explorar si mis métodos y estilo de enseñanza funcionan para usted.
  • Después de las dos primeras horas, el costo de las clases es de US$5 por hora (100 pesos).
  • El costo de la clase por hora será de $4 por hora (80 pesos) si acepta comprometerse con al menos 100 horas de clases en línea o presenciales.
  • 300 horas de instrucción de inglés en línea o en persona están disponibles por $1,000.
  • Estos precios solo están disponibles hasta enero de 2023.

Puedes tomar varios meses de clases por una cuarta parte de lo que gastarías tomando clases con hasta 20 jóvenes estudiantes por clase en los EE. UU. o Canadá.

Como incentivo para estudiar en Casa Los Dos Gallos (mi casa), recibirás actividades gratuitas o de bajo costo para ayudarte a practicar inglés con otros hablantes nativos.

Aprende inglés 1 a 1 utilizando el método políglota comprobado con un hablante nativo en Mérida o en línea. Muchos hablantes de español y francés no logran aprenderlo lo suficientemente bien como para satisfacer sus necesidades. Si ese es tu caso, deja que mis clases te ayuden. Este mapa muestra los países en los que el idioma inglés es una materia obligatoria u opcional o el idioma dominante (foto de No.cilepogača - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons .wikimedia.org/w/index.php?curid=119855065)
Aprende inglés 1 a 1 utilizando el método políglota comprobado con un hablante nativo en Mérida o en línea. Muchos hablantes de español y francés no logran aprenderlo lo suficientemente bien como para satisfacer sus necesidades. Si eres tú, deja que mis clases te ayuden. Este mapa muestra los países en los que el idioma inglés es una materia obligatoria u opcional o el idioma dominante (foto de No.cilepogača – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index. php?curid=119855065)

Estudiar en Casa Los Dos Gallos

Casa Los Dos Gallos (construida alrededor de 1900) es una casa cómoda, recientemente renovada, de 2 dormitorios y 2 baños (alrededor de 1400 pies cuadrados, 150 metros cuadrados) completa con electrodomésticos modernos, pisos cerámicos, paredes de mampostería (piedra), pisos cerámicos , y puertas antiguas de madera tallada. La casa se encuentra en la zona de moda Parque Mejorada de Mérida, a cinco o quince A PIE de las principales atracciones, restaurantes y tiendas del Centro.

¿Qué pasa si no puedes (o no quieres) aprender inglés en persona?

Me doy cuenta de que muchas personas no pueden dedicar tanto tiempo a aprender inglés en mi casa en Mérida, por lo que ofrezco clases en línea. (El mismo precio que tomando clases en mi casa).

Sin embargo, tenga en cuenta que probablemente aprenderá más lento en línea que si toma clases en persona porque no podrá:

  • Concéntrate solo en aprender inglés. Su “vida real” probablemente interferirá con su progreso.
  • Practica lo que has aprendido con hablantes nativos de inglés dentro y fuera de clase.

¿Quieres Saber Más Sobre Tu Profesor? 

Paul Heller 

Paul Heller está en el jardín de Casa Los Dos Gallos, donde se imparten las clases de idiomas de Fifty Plus Nomad.

He ideado el método políglota inusual y efectivo para dar tutoría a los estudiantes en clases de inglés uno a uno basado en:  

  • Consulte mi publicación:  Mi historia de aprendizaje complejo de idiomas  para obtener una sinopsis de cómo aprendí español, francés, italiano y ruso y por qué el método ecléctico, que es la base de mi exclusivo método de enseñanza políglota, funciona mejor para mí.  
  • Tres años de experiencia impartiendo clases y tutorías en inglés y español a una amplia gama de estudiantes de diversos grupos de edad, nacionalidades y antecedentes financieros . 
  • Completar veinte clases de preparación para profesores de idiomas  a través de la Universidad de California en Riverside y varios programas en línea. 
  • Recepción de un minor en español de Macalester College.

Alojamientos

Se recomienda alojarse en la casita y/o con una familia anfitriona. De esa manera, puedes practicar inglés con una familia anfitriona o conmigo. Quedarse con una familia anfitriona también lo ayudará a comprender mejor la cultura norteamericana e incluso puede ayudarlo a forjar amistades.

Una casita ( Casita Lobita ) en la parte trasera de mi casa está disponible para alquilar a un costo reducido para estudiantes (y al precio completo a través de Airbnb ). Animaría a los estudiantes a largo plazo (especialmente a los estudiantes con un nivel inicial de inglés) a pasar el primer mes en Casita Lobita y el resto de su estadía con un expatriado local. Vivir con un expatriado suele ser frustrante hasta que tienes al menos 100 horas de inglés en tu haber. Sin embargo, es extremadamente valioso después de 100 horas de estudio.

Hospédese en Nuestra Casita Lobita en El Sitio a Una Tarifa con Descuento Durante Sus Clases

También puedes pasar la semana en la Casita Lobita, que está en la parte de atrás de mi casa, 33% menos de lo que ofrecen en Airbnb. El costo de quedarse con una familia anfitriona y una casita es el mismo: $100 por semana durante cuatro semanas y $80 por semana por cada semana adicional.

Casita Lobita es un refugio tranquilo, bellamente decorado, lejos del ajetreo y el bullicio del centro de Mérida, México.

A diez minutos a pie de la histórica Plaza Principal de la Ciudad, Casita Lobita está equipada con todo lo necesario para una estancia confortable, incluyendo:

  • Una pequeña cocina con cafetera, platos, utensilios, tazas y vasos
  • Un nuevo aire acondicionado y ventiladores.
  • Acceso a Internet de alta velocidad, un televisor nuevo (con Netflix) y un teléfono
  • Un baño privado (con ducha).

Aunque los huéspedes deben ingresar por la casa principal para llegar a la Casita, los huéspedes también tienen fácil acceso a una cocina grande y totalmente equipada, un patio cerrado, una terraza, un área de lavandería y un jardín. Además, las áreas de la casa que reciben más tráfico están separadas de las áreas por las que los huéspedes deben pasar para llegar a la Casita.

Paul Heller y su amigo yucateco y administrador de la casa, Juan Carlos Cab, disfrutan conocer a sus huéspedes (si lo desean) y ayudarlos a aprovechar al máximo su estadía en Mérida. Los desayunos también están disponibles bajo petición.

Los invitados también serán recibidos y conocerán al perro más dulce y apacible del mundo, Lobita, que significa pequeño lobo en inglés. (La Casita se llama Casita Lobita en su honor).

Nota: Está permitido fumar en el patio .

Quedarse en Casa

Te recomiendo que esperes hasta que sepas algo de inglés antes de estudiar con una familia. Quiero que puedas tener algunas conversaciones básicas con tu familia anfitriona en inglés lo antes posible. (Los estudiantes de inglés serán ubicados en el hogar de familias locales expatriadas de habla inglesa, sujeto a disponibilidad).

El alojamiento en casas de familia puede ser bastante modesto. Se le garantiza que tendrá su propio dormitorio, pero es posible que no tenga su propio baño. Lo más probable es que tampoco tengas aire acondicionado.

Una comida por día está incluida con la estadía en familia. La lavandería no está incluida en el costo de la estadía en familia. Se le anima a hacer arreglos con la familia del hogar para proporcionar lavandería, comidas adicionales y servicios por una tarifa adicional.

El costo de quedarse con una familia anfitriona y una casita es el mismo: $100 por semana durante cuatro semanas y $80 por semana por cada semana adicional.

Se le proporcionará información sobre su alojamiento familiar.

Paul Heller has been a lifelong avid traveler and language learner and teacher, Even as a child, he told Santa Claus that he wanted to visit all the children worldwide. At seven years old, Paul wanted to retire to Mexico. At eight, he memorized the name, capital, location, and some facts about every country worldwide. At twelve, he found a book "Lonely Planet: Southeast Asia on a Shoestring" and started developing his own itinerary for a future round-the-world trip. He remained obsessed with travel; after getting a Master’s Degree in Public Administration from the University of Southern California and working as an administrator, He spent his vacations going to different countries around the globe studying language, touring, and volunteering. In 1994, he quit his job and lived in Russia as a volunteer English instructor. He discovered that he loved teaching languages. In 2004, he decided to make a living out of his travels and founded a community of people who love to travel just like him. He developed 5 three-hour classes about living and traveling long-term worldwide which he taught in over 50 adult education programs throughout the US. After his parents passed, he realized his dream of traveling around the world; cruising and touring some of the most remote places like the North Atlantic, Patagonia, and Oceania; and learning new languages (he knows Spanish, Italian, French, and Russian). Paul encourages everyone to learn foreign languages. He knows that it can be frustrating and slow but that anyone can learn a language if they put in the work and, most importantly, learning a language is well worth the time and effort because it opens up a whole new set of people, ideas, and cultures. He is currently spending the next chapter of his life in Mérida, México. He is excited about using this blog and his classes and workshops to inspire and equip fellow Fifty Plus Nomads with the language, cultural, and psychological skills necessary to be successful and happy long-term travelers and expats over 50.

Write A Comment